November 21, 2017

G.R. Ancash: Planillas “doradas” de funcionarios y trabajadores nombrados asciende a millón de soles mensuales

Las instalaciones del GRA nuevamente fueron intervenidas por la quinta Fiscalía anticorrupción a cargo de Ana María Valverde, ante una denuncia anónima de “planillas Doradas para funcionarios” que fue aprobada recientemente.

Es así que se solicitó documentación al respecto en la subgerencia de presupuesto, que fue proporcionada por el titular William Huerta Castillo quien facilitó la diligencia fiscal.

Se explicó que la implementación del Cas funcionario se encuentra dentro del marco normativo, incluso avalado por el programa Servir del Estado que se encuentra presupuestados y que llegan hasta los 15 mil soles.

Se justificó el pago de productividad que no perciben los funcionarios que ganaban menos que los trabajadores nombrados, puntualizando que los 80 mil soles que destina el PNUD para pago de la alta gerencia son manejados por el gerente general para el pago de asesores que no están en planillas.

La planilla dorada o Cas Funcionarios del GRA asciende mensualmente a 270 mil soles para pagar un planilla de 40 profesionales que es variable cada mes acorde al control de asistencia y descuentos de ley.

A todas luces lo que se pretende con la implementación del Cas funcionarios en el GRA es definitivamente homologar sus ingresos que serían contraproducentes por las responsabilidades que tienen con los trabajadores nombrados que acorde a esta planilla oficial el que más gana con los bonos de productividad es de 5 mil 200 y el de menor rango 3 mil soles, situación que determinará si es procedente o no la fiscalía anticorrupción.

Fiscalía anticorrupción interviene subgerencia de presupuesto al haberse aprobado "Planillas doradas de 40 funcionarios" que ascienden a 290 mil soles mensuales, sumados a las planillas de trabajadores nombrados de la sede regional se desembolsa más de un millón de soles solo para remuneraciones en el gobierno regional de Ancash.

Posted by Huaraz Informa on Tuesday, October 24, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram