November 21, 2017

El Colegio de Alto Rendimiento de Ancash (COAR), en Cátac, conmemoró su primer aniversario de creación

Con participación de la comunidad docente y estudiantil, se conmemoró el pasado sábado 30 de septiembre, el primer aniversario de creación del Colegio de Alto Rendimiento de Ancash, ubicado en el distrito de Cátac-Recuay-Ancash, con la presencia de la Congresista Mary Melgarejo, el Director General del COAR Ancash Victor Garcia Farías; el alcalde de Cátac Jose Maguiña Ortiz;  autoridades locales, población en general y Antamina.

En la presente actividad, se ha ratificado que el estudio de Preinversión del COAR Definitivo, ha sido elaborado por Antamina y actualmente se encuentra viable en el marco de la normatividad del Invierte.pe, y se espera que muy pronto el MINEDU realice el lanzamiento del proceso de convocatoria para seleccionar a la entidad privada que financie y ejecute el Proyecto Definitivo, el cual tendrá un gran efecto positivo en la educación estudiantil de la Región Ancash.

 

El COAR Ancash cuenta actualmente con 93 estudiantes que cursan el tercer año de secundaria y para el 2019 se estima que se contaran con 300 estudiantes siendo la cuota del 70% para los que son de la Región Ancash. Ante ello la Congresista Mary Melgarejo, resaltó la importancia de la creación del COAR y felicitó la gestión de sus autoridades para este logro. Por su lado el Director General de esta institución educativa  agradeció a las autoridades públicas y privadas involucradas en la cristalización del presente proyecto.

 

En su momento, el alcalde de Cátac felicitó a la Institución del Colegio de Alto Rendimiento por su primer aniversario, asimismo agradeció a Antamina por su apoyo e involucramiento con el presente proyecto. Mencionó que viene gestionando con el Gobierno Regional de Ancash para que se  concluya, en el breve plazo, las instalaciones del  COAR Provisional. Los alumnos de la institución educativa también mostraron su entusiasmo y valoraron la gran oportunidad que representa la presencia de esta importante institución no solo para su futuro, sino también el de toda la región.

 

Debe señalarse que el Proyecto se financiará y ejecutará por la modalidad de Obras por Impuesto con cargo al MINEDU, para lo cual se requiere entre otros los siguientes pasos a seguir: Priorización del proyecto, conformación del Comité Especial, solicitud del Informe Previo, convocatoria del proceso, adjudicación y finalmente la firma del convenio. Se espera que en el más breve plazo se concluya con la firma del convenio entre el Estado y la entidad privada que resulte adjudicada. Antamina ha ratificado su interés de participar del proceso de selección.

 

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram