December 13, 2017

Ancash: Juicio oral a Waldo Ríos por promesa de S/ 500 se inicia este jueves 5

Este jueves 5 de octubre, desde las 10:00 horas, el Tercer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciará el juicio oral contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de inducción al voto.

La juez Sara Valdivieso Grandez, a cargo de este juzgado, ha emitido el auto de enjuiciamiento a las partes procesales, indicando la fecha de diligencia, luego que la acusación del Ministerio Público pasara la etapa de control de acusación.

La notificación judicial establece que se oficie al penal de Huaraz, donde permanece recluido Waldo Ríos, a fin de que se establezcan las coordinaciones para que el investigado pueda participar mediante vídeo conferencia.

El titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, José Sánchez Rodríguez, solicita la pena de 2 años de cárcel para Waldo Ríos.

Esta causa judicial está relacionada a la promesa que Ríos Salcedo hizo durante la última campaña electoral de 2014, de entregar 500 soles a cada familia de la región Áncash, con recursos provenientes del canon minero.

El Ministerio Público, sostiene que se emitieron las advertencias del caso a la agrupación Puro Áncash respecto a la falta que estaría cometiendo, sin embargo, se siguió adelante con la campaña, por lo que señala que se “actuó con dolo”.

Dentro de los testimoniales admitidos para ser actuado en juicio oral, se encuentra el del hoy congresista de la República, Ricardo Narváez Soto, quien fue el contendor de Waldo Ríos en la última campaña electoral.

La Procuraduría Anticorrupción del Santa, ha pedido que Ríos Salcedo pide el pago de 19,500 soles a favor del Estado.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram