November 21, 2017

Ancash: Gobierno regional con S/.176 millones de fondos comprometidos en licitaciones. Ojo al piojo.

Los compromisos de licitación pública en proyectos y actividades  al 17 de octubre de 2017, el gobierno regional de Ancash en el ejercicio 2017 en la gestion Vargas y Gamarra Alor tienen en ejecución y en licitación acumulado por S/ 176’772,504.43 del Presupuesto PIM 2017 mas de 214 millones para obras.

Dentro de la relación de beneficiarios se encuentran 17 provincias en forma desproporcionar, sin estudio técnico y evaluación de las necesidades que hay en cada una de ellas;  donde alparecer primó el criterio político  con fondos sumamente altos.

Entre ellas Asunción con mas de 34 millones de soles, C.F. Fitzcarrald con más de 22 millones, Carhuaz 13 millones, Huaraz distritos  3 millones, Huaylas y Mariscal Luzuriaga con más de 8 millones, Ocros  7 millones, Recuay  10 millones, Santa mas de 30 millones y Yungay 16 millones.

La inversión por lo menos debería se haberse priorizado teniendo consideración las necesidades y los problemas generados por los fenómenos naturales como el fenómeno del niño y niño costero, aquí faltó priorizar Casma y Huamey.

No queremos pensar que los gastos se viene planificando en forma política proyectándose a las próximas elecciones Regionales y Locales del año 2018.

En este momento coyuntural, vale todo para reactivar la economía Regional, porque la Región esta estancado en una recesión económica por todo lo que ha pasado que ya conocemos desde la gestión Alvarez, Waldo Ríos, Vargas Barrenechea y ahora Gamarra Alor.

Frente a estas licitaciones los consejeros deben  estar con los ojos abiertos para su fiscalización, hasta terminar las obras y no abandonar como en otras gestiones sin cumplir los contratos y exonerando las penalidades.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram