November 21, 2017

Ancash: Gobernador regional no convenció, improvisación primó en informe de 100 primeros días de gestión

Se cumplió con la presentación final, después de tres postergaciones, del gobernador regional Luis Gamarra y sus gerentes de línea ante el consejo regional para informar de sus primeros 100 días de gestión.

Luego de las salutaciones y besamanos con algunos consejeros, se procedió a la exposición donde no se hicieron anuncios importantes, salvo la situación en que se encontró al gobierno regional de Ancash. Las lamentaciones y el llanto sobre la leche derramada se hicieron plausibles, informando que se arrastra una deuda de 500 millones de soles y 114 obras paralizadas que se están tratando de superar.

Asimismo, informó que los ejes de desarrollo donde se viene trabajando son educación y salud, sin detallar cómo se reducirá la desnutrición y anemia infantil y menos cómo mejorar la calidad educativa.

Con un perfil bajo y no con la soberbia que lo caracteriza, respondió a las interrogantes de los consejeros regionales, aunque algunos saludaron su predisponían de trabajar con el pleno del consejo con un plan integral de desarrollo que se consolidaría a más tardar en 30 días.

Sin embargo los cuestionamientos se pusieron de manifiesto, en torno a los acuerdos de consejo que no se están cumpliendo como la solicitud de cambiar a algunos directores regionales como el de salud, energía y minas entre otros que no están cumpliendo con sus funciones.

La improvisación en la exposición fue puesta de manifiesto por algunos consejeros quienes hicieron notar que no existen políticas de gobierno o gestión para solucionar los problemas y necesidades latentes en la región.

Estamos como un barco a la deriva, aseveraron los representantes de oposición ya que no existen estrategias en los ejes de desarrollo regional, indicando que no los ha convencido donde prima la improvisación.

Finalmente todos coincidieron en señalar que existe ciertas dudas en los proyectos que se vienen lanzando a nivel regional, dejando de lado a la provincia capital del departamento de Ancash que no tiene ni una obra priorizada.

Al final, la exposición del gobernador regional y gerentes fue más de lo mismo, al parecer está mal asesorado y muchos de sus funcionarios de línea deberían ser cambiados fue el temperamento de la mayoría de los consejeros.

Gobernador Luis Gamarra dio a conocer los logros en los 4 meses en la presidencia regional, al pleno del consejo regional la cual gran parte cuestionaron que no se cuente en un plan regional, no hay cambio de funcionarios y peor obras en nuestra región.

Posted by Huaraz Informa on Friday, September 29, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram