December 13, 2017

Ancash: Congreso cita nuevamente al gobernador regional para informe técnico sobre proyecto de irrigación Chinecas

La Comisión Agraria realizó su quinta sesión ordinaria bajo la presidencia de la Congresista Gladys Andrade. La misma que agendó para el martes 3 de octubre; el debate del predictamen de los proyectos de ley consensuados referentes a la conformación del nuevo Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas. Donde resalta la iniciativa presentada por la parlamentaria por Ancash María Melgarejo, dicho P.L fue recepcionado con fecha 4 de abril del 2017.

En ese sentido, la comisión luego de otros puntos en agenda, pasó al debate de dicho proyecto de ley. Cabe señalar, que los Congresistas de Ancash, María Melgarejo y Ricardo Narváez tuvieron puntos de opinión similares. En el mencionado debate, se resaltó que los Ministerios, Instituciones y entes pertinentes emitieron opinión técnica sobre la iniciativa presentada referente al Proyecto Chinecas; sin embargo, el Gobierno Regional de Ancash, cuya opinión es de relevancia, a la fecha no ha presentado ningún oficio expresando su opinión.

Por ello, la Congresista Mary Melgarejo solicitó la palabra donde expresó: “Un merecido reconocimiento a la Presidenta Andrade por hacer este proyecto de la comisión, luego de que transcurrido 30 años, hoy podamos ver con optimismo grandes cambios para Ancash”.

Por otro lado, Melgarejo manifestó que se debería reconsiderar la opinión del Gobierno Regional de Ancash; toda vez que es de su competencia e invocó a la Comisión citar al Gobernador Luis Gamarra y sus Consejeros a expresar su opinión técnica frente a todos los integrantes. Debido a que, mediante diversos oficios enviados al señor Gamarra, se estaría haciendo caso omiso.

Por último, Mary Melgarejo enfatizó: “Esta Comisión tiene mucha voluntad política, Ancash merece este proyecto ambicioso para un desarrollo socioeconómico sostenible y poder hacerlo realidad con el apoyo de los cinco congresistas del departamento, así como de los integrantes y la Presidenta de la Comisión Agraria.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram