November 21, 2017

AGMP desarrolló curso internacional de seguridad y rescate en Cusco

La Asociación de Guías de Montaña del Perú y AGMP Región Cusco, organizaron el VIII Curso Internacional de Seguridad y Rescate en Montaña y Primeros Auxilios en Zonas Agrestes, esta vez en la Región Cusco, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y actores involucrados en el sector.

El curso estuvo dirigido por instructores peruanos de alta experiencia, egresados del Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz – CEAM, quienes se dirigieron a la Región Cusco para desarrollar este importante evento de montañismo y trekking, donde compartieron la vasta experiencia en seguridad y técnicas de rescate. Además, contó con la instrucción de reconocidos médicos de la “University of Colorado Denver”, quienes compartieron sus conocimientos sobre primeros auxilios e intervención médica; y calificaron a todos los participantes para obtener la Certificación WFA.

El curso de desarrolló del 01 al 05 de octubre, y contó con la importante participación de diferentes instituciones de la Región Cusco y otras regiones del sur del país, como la Policía Nacional del Perú, Departamento de Rescate de Alta Montaña, clubes de montaña, profesionales de turismo entre otros invitados.

Rafael Figueroa, Presidente de la AGMP, confirmó que el curso se llevó cabo en la base del Nevado Ausangate, refugio Andean Lodge, en la Cordillera de Vilcanota aproximadamente a 4,850 m.s.n.m, lugar preferido por los turistas excursionistas para practicar el montañismo de mediana y alta dificultad.

Cabe resaltar que el equipo de expedición a Cusco no solo desarrolló actividades para el Curso de Montañismo y Rescate en Montaña, sino que además gestionó y consolidó lazos de trabajo conjunto con varias organizaciones de esa región.

Con este tipo de actividades internacionales, la AGMP se consolida como líder en Perú y Sudamérica en actividades de seguridad y rescate en zonas altamente peligrosas como son las montañas del Perú y mundo.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram