October 23, 2017

Huaraz: terreno donado por la municipalidad a contadores se habría vendido a terceros irregularmente

Estas son imágenes que registramos el pasado 20 de septiembre el Jr. Pedro Pablo Atusparia ubicado en la zona comercial de Huaraz, signado como lote 3 de la manzana C-12, donde se realizaban la instalación de columnas de concreto y movimiento de tierras.

Logramos registrar en video las placas instaladas en sus paredes, ya que el terreno según información preliminar fue donado por la municipalidad provincial de Huaraz a la asociación de Contadores de Ancash donde aparecen los nombres de su primera junta directiva que data del año 1958, incluso la relación de sus socios fundadores en otra placa colocada en la parte sur de los terrenos.

Asimismo accedimos a los planos de construcción, donde se registran los nombres de los actuales propietarios que son ISACC SANTOS MEDINA Y ZENA HUAYANEY FIGUEROA, sin embargo al hacer la consulta  a la Sunarp del registro de predios, el terreno se encuentra registrado hasta la fecha a nombre de la Asociación de Contadores de Ancash.

Indagando sobre la situación legal, acudimos a la gerencia de desarrollo urbano y rural de Huaraz, para conocer si el terreno había sido revertido y puesto en venta por la municipalidad o la compra – venta se había hecho por la asociación de contadores de Ancash, indicándose que las donaciones ya son de responsabilidad de los adjudicatarios.

Tras las investigaciones realizadas, se pudo conocer que el terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados fueron vendidos por 350 mil soles por la junta directiva del colegio de contadores en la gestión de Agapito Melendez Pereyra, inconsultamente y sin aprobación de la asamblea en pleno, que denunciará la actual decana de los miembros de la orden de los contadores de Ancash ya que los dineros no habrían ingresado a las arcas del colegio, según trascendió.

Entre tanto, la obra avanza aceleradamente mientras el proceso de liquidación de la asociación de contadores de Ancash se encuentra en trámite para legalizar la venta, incluso la obra no cuenta con licencia de construcción por lo que las autoridades municipales intervendrán en las próximas horas.

TIERRA DE NADIE…Terreno donado por la municipalidad de Huaraz a la Asociación de Contadores de Ancash, se habrían vendido por 350 mil soles a terceros sin autorización ni acuerdo de asamblea del colegio, incluso fondos no ingresaron a las arcas del ente deontològico y se levanta obra sin autorización municipal en plena zona comercial.

Posted by Huaraz Informa on Monday, October 9, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram