October 23, 2017

Falleció el reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo y su esposa tras accidente en su casa

Luto en la cultura peruana. El reconocido artista plástico y su esposaLiliana Yábar fallecieroLuto en la cultura peruana. Fernando de Szyszlo, una de las figuras más relevantes del arte y la cultura nacional, falleció repentinamente junto a su esposa este lunes tras un accidente al interior de su hogar.

El artista plástico, de 92 años, murió en la víspera junto a su esposa Liliana Yábar en su hogar en San Isidro. Personal de Dirincri y peritos se encuentran a esta hora en la vivienda para realizar las diligencias del caso.

“Estaban perfectos. El jueves pasado he almorzado aquí. Estaban perfectamente bien”, aseguró una de las amigas del artista plástico que llegó a la vivienda.

Cabe señalar que alrededor de las 4.30 p.m. acudió una unidad del Cuerpo General de Bomberos para atender una emergencia médica que había sido reportada.

La República se había comunicado con la secretaria de Szyszlo, quien había indicado que el artista venía siendo atendido. No obstante, en aquel momento no dio a conocer el estado de salud.

De Szyszlo Valdelomar es el más destacado representante de la abstracción en el país, desarrollando un personal indigenismo abstracto.

El artista plástico fue reconocido en el año 2011 por su gran trayectoria, por la cual recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram