October 23, 2017

Aplican la Ley del Thalion a violadores confesos que ingresaron recientemente a cárcel de Huaraz.

Movimiento inusual de fiscales y jueces se registró esta mañana en el penal de Huaraz que alertó a nuestro equipo periodístico, incluso personal especializado de la división de crimalistica de la policía registraban su ingreso en medio de un hermetismo total sin dar mayores detalles de las diligencias que cumplirían.

Acorde al trascendido y por la presencia de las autoridades, se pudo conocer que en horas de la madrugada en el pabellón de reos primarios se habrían producido una violación sexual contra natura a uno de los reos de reciente ingreso.

Al parecer en el penal de Huaraz se estaría aplicando la Ley del Thalión “Ojo por ojo, diente por diente”, muy conocido en el ambiente carcelario contra aquellos imputados por delitos sexuales en contra de menores de edad de ahí al presencia para corroborar el hecho de los representantes del ministerio público y la policía nacional que no quisieron dar declaraciones.

El primer caso se habría registrado el pasado jueves en horas de la madrugada en contra de Julio Isidro Salcedo Chavaria denominado como “El monstruo de Pombamaba” que fue acusado de violar a su hija de apenas dos meses y medio de nacida a quien se le dictó prisión preventiva de 9 meses.

Similar suerte habría corrido hoy en horas de la madrugada, Brayden Avendaño Caushi Macedo quien es investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio en las modalidades de Robo de Ganado y de Robo Agravado, en agravio de la ciudadana de iniciales R.R.S., y por la supuesta comisión del delito Contra la Libertad Sexual, bajo la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la persona de iniciales Z.V.M.R. quien se acogió a la terminación anticipada y se declaró culpable de los cargos ante nuestras cámaras.

Las autoridades penitenciarias no han emitido comunicado oficial a la fecha sobre los hechos, al encontrase en comisión de servicios su director y su reemplazante se disculpó indicando que requería una autorización especial para brindar declaraciones a la prensa.

LEY DEL THALIÓN… Movimiento inusual de fiscales y policías se registró esta mañana en el penal de Huaraz, se pudo conocer que en horas de la madrugada en el pabellón de reos primarios habrían sido vejados contra natura dos detenidos confesos con prisión preventiva por violación sexual a menores de edad.

Posted by Huaraz Informa on Monday, October 9, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram