December 13, 2017

Represión, detenidos y heridos en segundo día de paro en Huarmey

En el segundo día del paro convocado por el comité de lucha de la provincia de Huarmey, se registraron nuevos incidentes con la policía nacional que utilizó gases lacrimógenos para disuadir a la población que salió a las calles en movilización pacífica so pretexto de garantizar el orden público y desbloquear la panamericana norte donde se colocaron piedras para detener el tránsito vehicular.

Al igual que ayer, donde fueron detenidas más de 30 personas hoy se repitió la intervención de jóvenes manifestantes ante el rechazo de la población que reclama mayor inversión en la etapa de reconstrucción de Huarmey.

La represión con bombas lacrimógenas y balas de goma se registró en varios lugares, los pobladores increpaban por la actitud de los policías que no tenían en cuenta la presencia de niños y ancianos que por efecto de las bombas presentaban síntomas de asfixia.

Los pobladores de Huarmey exigen al gobierno central y regional el inicio de las obras de reconstrucción pero con los presupuestos iniciales que se recortaron hasta en un 50%, que no se refleja en obras concretas y solo hay ofrecimientos populistas mientras la población aún continúan sufriendo los estragos del fenómeno del niño costero.

Se anunció que ante la desidia de las autoridades de no escucharlos y menos buscar un diálogo, se ha determinado iniciar a partir del 2 de octubre una huelga indefinida.

 

Huarmey en pie de lucha!!! Represión policial y detenidos en paro de 48 horas, la población exige mayor presupuesto para la reconstrucción de su provincia que aún no se inicia y la descolmatación del río, mientras la indiferencia de las autoridades del gobierno central y regional se hace evidente.

Posted by Huaraz Informa on Thursday, September 21, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram