November 21, 2017

Keiko Fujimori habría pedido a congresista Yesenia Ponce aplazar proyecto para no ayudar al gobierno

La parlamentaria aseguró que la excandidata le pidió que guardara el proyecto para cuando sean gobierno en 2012, según Cuarto Poder Keiko Fujimori habría pedido a congresista Yesenia Ponce aplazar proyecto para no ayudar al gobierno

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría pedido a la congresista fujimorista Yesenia Ponce no presentar un proyecto de ley que beneficia a la región Áncash para no “ayudar al gobierno”.

Según el programa Cuarto Poder, que tuvo acceso a un audio en el que Ponce habla de la situación de su agrupación política, la parlamentaria asegura que Fujimori Higuchi le instó a “guardar” el proyecto hasta cuando sean gobierno en el 2021.

“Me llama a su despacho, a una reunión y me dice Keiko [Fujimori] ‘Yesenia, me dice, ¿vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno en 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro (…) ¿Por qué vamos a ayudar al gobierno con este proyecto?”, dice Ponce en el audio.
De acuerdo al dominical, Ponce señala que la excandidata dijo que no le interesa si “se perjudican 10 mil, 20 mil personas” por no presentar la iniciativa legislativa.

Además, la parlamentaria habla sobre las últimas elecciones en las que Fuerza Popular obtuvo más de 70 congresistas y asegura que “viendo la situación como esta, suerte que hemos tenido” , pues el hecho de que Guzmán y César Acuña los benefició.

“La competencias está bien fuerte y así como va Fuerza Popular, Keiko [Fujimori] es bien difícil que lo agarre [gane]. Hay mucha ambición alrededor de ella. Entonces eso es lo que no le deja avanzar… ya debería haber sido presidenta (…) ¡La soberbia! ¡La soberbia!”, señala en parte del audio, que habría sido grabado por alguien cercano a Ponce.

Fuente: Correo.-

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram