November 21, 2017

Huaraz: aprueban dictamen para construcción del museo de las montañas andinas

 

Con mucho entusiasmo se recibió la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley N° 1051, referido a la construcción e implementación del Museo de las Montañas Andinas, en la ciudad d Huaraz, que beneficiará a todo el país, en especial a la región Ancash.

Tras sesionar en la sede del Poder Legislativo, el martes 19 de setiembre, la Comisión de Cultura del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria María Melgarejo Paucar, aprobó dicho dictamen de ley por unanimidad.

En ese marco, los congresistas que integran la Comisión de Cultura expresaron su conformidad para que el dictamen del proyecto de ley aprobado sea incluido como parte de la ley de proyectos por el bicentenario del país, que se viene gestando con miras al 2021.

El Museo de las Montañas Andinas será un referente mundial sobre glaciares y ecosistemas de montaña, y será un centro de excelencia para la educación en general, que contribuyan a los conocimientos científicos orientados a la formulación de políticas modernas contundentes; a la conservación de información glaciológica histórica y sus cambios. También promocionará a nuestro país en el sector turismo, generando así una inyección económica para el desarrollo de los pueblos altoandinos.

Se espera que los ministerios de Cultura y Ambiente contribuyan a la aprobación del referido proyecto, por el Congreso de la República, en el corto plazo, que se convertirá en un eje más de desarrollo del Perú. También, las instituciones públicas y privadas de la región Ancash aguardan con gran interés la creación del Museo de las Montañas Andinas y saludan a la Comisión de Cultura por la aprobación del dictamen en referencia.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram