October 23, 2017

Yesenia Ponce: ‘Guzmán Aguirre me propuso ser su querida’ (Más audios)

Unos audios de casi 2 horas y media revelan el diálogo que tuvieron la congresista Yesenia Ponce Villarreal, de Fuerza Popular, y el gobernador encargado Enrique Vargas Barrenechea. En unos audios se confirmaría que la congresista colocaría funcionarios en el Proyecto Especial Chinecas y lo hacía con el supuesto consentimiento del entonces gobernador regional, quien también mintió en su hoja de vida y en la actualidad está en la cárcel.


Los audios fueron grabados en octubre del 2016, cuando Vargas Barrenechea recién había asumido el cargo de gobernador regional. En los audios se nota la gran amistad y confianza que hay entre Ponce y Barrechea, además, hablan con total desparpajo sobre qué consejero es confiable para colocar en la Vicegobernación y a quiénes pueden manipular y a quiénes no.
A continuación, la transcripción del audio en la que la congresista de la República,Yesenia Ponce Villarreal, es el principal personaje del diálogo. Vargas Barrenechea y un acompañante solo atinan a reírse y aceptar sus palabras.
“¿Ustedes saben por qué Chinecas no quiere que pase a la Superintendencia de Bienes Nacionales? A Guzmán Aguirre lo conocí cuando ya había ganado. Fui invitada a un aniversario de Nuevo Chimbote. Allí lo conocí y me dijo: ‘congresista, vamos a tener un almuerzo en mi casa. Allá conocí a Juan Gálvez (general que fue jefe de la región policial de Áncash).
El general me invitó a salir. Le dije: por qué apresurarse, tenemos una agenda ajustada’. El de la Marina de Guerra me dio su tarjeta, me dijo para reunirnos. Yo le dije: ‘déjame ver’. Y allí Guzmán me mandó con su chofer, me dio 50 cajas de atún. Me preguntó: ‘qué necesitas, te apoyo para los personeros’. ‘¿De verdad?’, le dije. Hasta allí bien. No me gustó cuando me ofrece para ser su querida. Así me dice, yo te voy a dar todo. Eso no me gustó.
Pero en el audio la congresista dice más: “Allí me enteré del poder que el hombre tenía. Todo me quería dar. Yo no lo acepté. Si hubiera aceptado quizás el estuviera chantajeándome. Detrás de ellos, sé que él tiene cantidad de terrenos en Chinecas y está coludido con Viky Espinoza (alcaldesa de la provincia del Santa del mismo partido de Guzmán).
Sus propiedades están dentro de las 217, entonces, ¿por qué no quiere que pasen esos terrenos a Bienes Nacionales? Porque arriba van a investigar todo. Yo voy a hacer que se investigue. Allí se va a saber. Hasta el mismo Kalín (congresista por Áncash, Carlos Domínguez) no ha querido que prospere.
Yo les malogré su negocio. Sí hay traficantes y Kalín sabe quiénes son los traficantes, entonces denúncialos. Si Viky sabe quiénes son los traficantes, denúncialos”.

Fuente: La Industria de Chimbote.-

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram