January 21, 2018

Huaraz: “Asesor” de Gobernador Regional pretendió coactar libertad de información

Cubríamos información de la comunidad campesina Cahuide y sus sectores en el interior del Gobierno Regional de Ancash, cuando apareció abruptamente y con ínfulas un sujeto enternado solicitando nuestra identificación como si estuviéramos cometiendo un delito, identificándose como asesor del gobernador encargado Gamarra Alor.

Su prepotencia nos obligó a increparle su actitud coercitiva para con la prensa y recordarle que estábamos en una institución pública donde hay libre ingreso, que puso de manifiesto su ignorancia sobre la gestión pública.

A posteriori, logramos identificar al jovencito de saco y corbata, se trataba del recientemente designado Sub gerente de Gestión Patrimonial y secretario del CORESEC, Humberto Ramirez Melgar y no como el asevera ser el asesor de Gamarra, y si así lo fuera tampoco le faculta a coactar a los hombres de prensa.

Tras el incidente, llamó al personal de seguridad del gobernador encargado, supuestamente para que nos retiren del GR más el criterio y lógica del policía le hizo entender que eso no procedía.

 

Funcionario del gobierno regional intenta amedrentar a periodista de nuestro medio cuando cubría información en las instalaciones del GRA

Posted by Huaraz Informa on Thursday, June 15, 2017

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram