November 21, 2017

MegaPlaza podría iniciar en tres meses construcción de mall en Huaraz

La cadena de centros comerciales MegaPlaza destinará una inversión de US$ 25 millones para hacer realidad el primer mall en la ciudad de Huaraz.

La construcción del primer centro comercial en la ciudad Huaraz ya estaría por volverse en una realidad. El operador de malls Inmuebles Panamericana está ultimando los detalles para comenzar con la edificación del nuevo MegaPlaza en la capital ancashina.

Ante tal contexto, el nuevo centro comercial viene despertando el interés de operadores nacionales e internacionales, ya que este año comenzaría la construcción del mall. Cabe precisar que por este nuevo recinto comercial está previsto destinar una inversión de US$ 25 millones.

De acuerdo a una publicación de Diario Gestión, la municipalidad de Huaraz está a la espera de la llegada del documento oficial desde Lima donde se plasmen los acuerdos alcanzados entre el alcalde de dicha localidad y la empresa.

Cabe precisar que dicho documento incluiría algunos cambios a lo acordado inicialmente; y es que el mall se edificará en el terreno de Quinuacocha, donde hoy se encuentra el Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Juan Hoyle Palacios, propiedad del Ejército.

El acuerdo era reubicar, y una opción que se deslizó era mudarlos al terreno que MegaPlaza había adquirido en el sector de Caururo.

Por su parte, el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza, dijo que han hablado con la empresa con respecto al terreno, ya que al ser un espacio bastante grande para el centro comercial se van a tomar unas hectáreas para que ahí se construya un espacio y no tener que trasladar al Ejército.

“Se quedó que por estos días la propuesta en escrito llegaría desde Lima, en base a lo planteado, estoy a la espera de ella para ponerla en debate en el municipio. Según los plazos, calculo que en tres meses, tras tener la aprobación del concejo y la ciudadanía, debería empezar la construcción del mall”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, declaró que se está trabajando arduamente en el proyecto de Huaraz, por lo que ya tienen más de 3 años haciendo los papeles, y es probable que sea una de las novedades de este año.

“Es un proyecto interesante en un mercado atractivo que no tiene oferta de comercio moderno y esperamos que las cosas sigan su rumbo positivo para que llegue a buen puerto y vea la luz el 2018”, indicó Vigil.

Este shopping mall tendrá 2 niveles, 1 supermercado, 2 departamentales, 1 homecenter, 1 cine con 6 salas, tiendas menores, bancos, locales de comida, entre otros.

¿Qué opinas?

comentarios

Siganos en Instagram